Coninagro invitó a sus socios a elaborar una agenda post-elecciones de «temas urgentes» del sector

"Necesitamos incentivos a la producción y a la agroindustria como sector dinamizante de la economía, generadora de divisas, trabajo y el empleo", indicaron de la entidad partícipe de la Mesa de Enlace.

economía coninagro

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) informó que su Consejo Directivo realizó una reunión en el que analizó la situación del país en la actualidad, su panorama político, la inflación y las perspectivas para 2022.


Coniangro expresó a través de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter que «se abocó a elaborar una agenda poselectoral con temas urgentes e importantes, para trabajar con las federaciones y cooperativas del país que integran la entidad«.

Lee también: El campo piensa que luego de las elecciones aumentará la inflación y la presión impositiva

Lee también: «Cuando uno desconoce al campo…»: la crítica de la oposición, luego del paso de Julián Domínguez por Córdoba

Además, enfatizó en la necesidad de «reglas claras» que otorguen un marco de previsibilidad para la inversión, que los productores rurales puedan llevar adelante proyectos con «espíritu emprendedor», y «puedan ser motorizadas las pymes» de todo el país.

 

Para la entidad, necesitan incentivar a la producción y a la agroindustria como «sector dinamizante de la economía, generadora de divisas, trabajo y el empleo, como la no postergación de la educación, el cuidado del medio ambiente para producir alimentos saludables en ambientes sustentables», concluyeron desde Coninagro.