Actualidad

Reclamos, enojo con la Mesa de Enlace y una marcha al Congreso: lo que el #28F nos dejó

El lugar elegido para el reclamo fue la autopista Rosario-Buenos Aires, en el acceso a la localidad santafesina de Villa Constitución.

En lo que representa la primera protesta desde que Sergio Massa asumió el Ministerio de Economía, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace se manifestaron ayer en las rutas para reclamar medidas urgentes al Gobierno nacional, en medio de una sequía histórica que afecta al país hace más de tres años.

El lugar elegido fue la autopista Rosario-Buenos Aires, en el acceso a la localidad santafesina de Villa Constitución.

La protesta fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y contó con el apoyo de todas la entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria.

“Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos", afirmó en declaraciones el titular de la entidad, Carlos Achetoni, quien declaró el "estado de alerta y movilización".

Leé también: Decretan la emergencia agropecuaria por un año en Santa Cruz

Asimismo, exigió al Gobierno nacional una respuesta a los reclamos del sector antes del lunes 13 de marzo, mientras alentó a sus representados a evaluar una marcha hacia la Casa de Gobierno para sostener sus pedidos.

"Le damos hasta el lunes después de Expoagro para que cumplan con lo coyuntural, pero también tenemos que preparar una marcha a Buenos Aires para reclamar por las medidas de fondo", señaló el dirigente ruralista.

Del encuentro participaron más de 500 productores agropecuarios, que reclamaron medidas urgentes que ayuden al sector, golpeado por la sequía y las recientes heladas tempranas y exigieron cambios en la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional.

El enojo con la Mesa de Enlace

"Que la Mesa de Enlace tenga cuidado con quién se saca fotos, porque lo único que han hecho todo este tiempo es burlarse de los pequeños productores", disparó Raúl Grazzani, de la Sociedad Rural de Oliva, en la provincia Córdoba.

“La sequía solo nos ha mostrado la realidad y muchos habitantes de este suelo somos responsables por indolentes y conformistas de lo indigno. Este sistema de sostener la corrupción, alentar la desocupación y sostener el asistencialismo, ha muerto”, dijo Alberto del Solar, de la Rural de Rojas.

“Tengo que pedirle a la Mesa de Enlace que sea firme, que se olvide de esos diálogos con el Gobierno, porque esos son unos sinvergüenzas y no van a llegar a nada”, enfatizó Nelson Barrera, productor de Charata.

Esos fueron algunos de los comentarios contra la dirigencia rural. El enojo estaba fundado principalmente en el apoyo al "dólar soja" y el acompañamiento a las medidas anunciadas por el Gobierno por la sequía.

Por su parte, desde la Mesa de Enlace respondieron que nunca estuvieron de acuerdo con esas medidas, y pidieron unidad en el sector.

ETIQUETAS