
Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la superficie destinada al cultivo de trigo para la próxima campaña superaría ampliamente el promedio histórico, con un incremento estimado superior al 70%. De concretarse esta proyección, se trataría de la campaña con mayor extensión sembrada desde el ciclo 2007/08.
En comparación con la campaña anterior, se prevé una expansión de más de 180.000 hectáreas, con fuerte concentración en los departamentos de San Justo, Unión y Río Cuarto.
Desde la BCCBA señalaron que “las decisiones de siembra están principalmente condicionadas por el clima, los precios, la rentabilidad esperada y la humedad inicial en el perfil del suelo”. En ese sentido, las lluvias registradas en marzo y abril habrían mejorado notablemente la humedad, favoreciendo la intención de siembra.
En cuanto al cultivo de garbanzo, también se espera un avance, con una superficie estimada en 27.800 hectáreas, impulsado igualmente por las buenas condiciones de humedad en el suelo.