Pronóstico de lluvias

Luego de las altas temperaturas durante el fin de semana, finalmente llegaron las lluvias. Debido al paso de un sistema frontal, se registraron lluvias muy beneficiosas para los cultivos invernales en Córdoba, indicó la Bolsa de Cereales de la provincia. 

Según informa la entidad, las precipitaciones fueron generalizadas y de variada intensidad, y benefician a los cultivos invernales que transitan su período crítico. Además favorece a la recarga de agua en el suelo con vistas a la siembra de cultivos estivales.

Por otro lado, los modelos climáticos internacionales y el pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología estima un trimestre (octubre- noviembre- diciembre) con mayor probabilidad de aportes pluviales por debajo del promedio histórico.

Pronóstico a corto plazo

Entre la semana del 20 y el 25 de octubre, se espera que prevalezca la inestabilidad atmosférica, con precipitaciones generalizadas e intermitentes. En cuanto a la temperatura, se prevé un descenso gradual, y no se esperan valores elevados.