Regionales

Córdoba: los "malos recuerdos" llevaron a la provincia a elegir a Macri por más del 61% de los votos

Sobre eso habló con Radio Campo el presidente de la Bolsa de Comercio cordobesa, Manuel Tagle, que explicó qué particularidades de los habitantes de la provincia y qué actitudes del kirchnerismo llevaron a que sea el territorio con mayor adhesión al Gobierno de Macri.

Cerca de las 21 horas del domingo los resultados ya hablaban de qué pasó en las elecciones generales. Pero así como ya se sabía que el Presidente electo era Alberto Fernández, también se conocía nuevamente el dato de que la provincia de Córdoba eligió, por amplia mayoría, a su oponente: el Presidente de la Nación.

Para esa hora los resultados preliminares ya indicaban que Mauricio Macri conseguía un 61,3% en Córdoba, mientras que la fórmula Fernández-Fernández alcanzaba poco más del 29%. Pero, claro, el voto cordobés a Macri tiene alguna razón, explicaba Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba en su charla con Radio Campo -por Radio Colonia.

“Córdoba es una provincia con un sector agropecuario muy fuerte, una economía muy diversificada, presencia minera, mucho turismo, y una universidad que reúne a 170 mil estudiantes. Pero además de todo eso, hay un condimento ético y moral que no tolera la actitud del kirchnerismo, y recuerda su vínculo con De la Sota, o su maltrato también para con Schiaretti, y prefiere de alguna manera prevenir”, dijo.

Según Tagle, también tiene que ver con el “nivel cultural” de la provincia: “Gracias a la diversificación económica hay un nivel cultural que hace que la gente pueda advertir estas cosas y no querer que haya políticas que puedan repetirse”.

En esa línea, el dirigente explicó que hubo políticas que generaron mucho rechazo por traer desequilibrio al país y mucha pobreza, aunque aclara que coincide en que “Macri no lo pudo resolver”. Para él, la clave es que los habitantes de Córdoba desconfían de las políticas del kirchnerismo porque “se basan en reducirnos”.

“Yo creo que este país no va a salir adelante con políticas demagógicas y populistas hoy, porque además estamos muy cerca de una hiperinflación y tenemos que recurrir a medidas de austeridad y seriedad para reencausar los números de Argentina y volvernos una economía confiable y respetada en el mundo”, agregó.