[dropcap]T[/dropcap]ras una reunión les dijeron a los técninos que habrá una renovación de contratos hasta el 31 de diciembre. Según indicaron "no habrá comunicación oficial" de esta medida, por lo que los gremios decidieron continuar en estado de alerta y asamblea permanente.
Según un comunicado, el subsecretario de Agricultura Familiar, Patricio Quinos, durante el fin de semana y el director de Fortalecimiento Institucional, Miguel Sánchez, quienes confirmaron "de forma verbal la renovación de los contratos de los trabajadores contratados bajo la modalidad de Ley Marco hasta el 31 de diciembre". En ese sentido, remarcaron que "no habrá comunicación oficial".
Es por ello que los delegados solicitaaron la redacción de un acta en el que consten los términos de la reunión y los acuerdos alcanzados. Ante este pedido puntual, Alegre manifiestó "no estar habilitado para firmarla".
Tras esta negativa, ambos gremios acordaron continuar en estado de alerta y asamblea permanente, hasta lograr las garantías pertinentes sobre los derechos adquiridos por los trabajadores.