Actualidad

Corrientes: La “viuda negra” del mate y sus delitos

La “viuda negra” del mate se llama Ramona Ramírez. Trabaja como abogada y periodista rural. Por falsas estafas, había quedado condenada.

En el día de hoy trascendió que una abogada y periodista rural correntina que, durante el pasado año fue condenada por falsificación de documentaciones para luego obtener una propiedad en Mercedes, está detenida por dos robos a través del modo añejo calificado como “viuda negra”.

En este sentido, las fuerzas policiales lograron identificarla de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Saqueaba viviendas junto a dos masculinos.

Se trata de Ramona Isabel Ramírez (58). Ella creó “un perfil falso en Facebook y Tinder, desde donde contactaba a hombres mayores, para luego pactar una salida para afianzar el vínculo. Hasta ahora fueron dos las víctimas que realizaron la denuncia ante la Policía de Corrientes”, consignan desde Clarin.

La “viuda negra” y los casos

Respecto a los casos, el primero se dio el 23 de mayo cuando la actual detenida que, utilizaba el nombre de Roxana, pactó una salida con un hombre. Se encontraron en el centro de la ciudad y luego de conversar “Roxana” lo invitó a ir hasta su casa con la excusa de preparar mate.

En tanto, el victimario de unos 57 años, nada sospechó y la llevó hasta su casa, en el barrio, y ahí, luego, quedó totalmente dormido tras tomar dos o tres mates.

El segundo hecho  se reportó el pasado sábado. En esta oportunidad se encontró con su víctima en la zona de la costanera de la ciudad de Corrientes. Y se repitió el modus operandi: ir hasta la vivienda a tomar unos mates.

El hombre, horas después de beber la infusión con sedantes, se dio cuenta del robo, le comentó a sus vecinos y éstos alertaron al hijo.

viuda negra yerba mate

Imagen ilustrativa del modus operandi que utilizaba la "viuda negra"

Más de la "viuda negra"

“La mujer y los dos hombres que la ayudaban a robar habían cargado las cosas en el Chevrolet Corsa que la víctima le había pedido prestado a un amigo para concretar la cita con “Roxana””, consigna Clarín.

El auto quedó abandonado en el barrio nuestra Señora de Pompeya. Recién la policía dio con el rodado el domingo por la noche.

La “viuda negra” y sus dos cómplices fueron detenidos esta semana. Además, secuestraron un Renault Sandero.

Un caso crucial para la detención de la “viuda negra”

La victimaria se presentaba como funcionaria y a los hombres que no tenían la documentación les solicitaba dinero para accionar respecto a trámites y evitar multas. También se hizo pasar por inspectora de la AFIP.

“Sin embargo, sus problemas con la Justicia comenzaron hace más de dos décadas. En 2003, Pompeya Gómez, la mamá del secuestrado estudiante Cristian Schaerer, denunció a Ramírez por haberle solicitado 10.000 pesos a cambio de información sobre su hijo. Le dijo que era enfermera y había cuidado a Cristian durante su cautiverio. Cuatro años después, la Justicia la absolvió del delito de -tentativa de estafa-“, explican en la nota.

En esta línea y, por última, la justicia dio cuenta de la confección ilícita de documentos públicos. Es que utilizaba sellos falsos y firmas falsas de los funcionarios del Poder Judicial “entre ellos ministros del Superior Tribunal de Justicia, para intentar quedarse con un campo de 35 hectáreas que estaban en sucesión”, concluyen.