Agricultura

Cotización dispar en el cierre del Mercado de Chicago

Trigo El trigo finalizó la jornada en terreno mixto, mientras los operadores ajustaban posiciones antes de fin de año. La debilidad del dólar estadounidense prestó cierto apoyo a los futuros del cereal en Chicago, pero los precios continuaron presionados por la competencia de las exportaciones de los grandes...

Trigo

El trigo finalizó la jornada en terreno mixto, mientras los operadores ajustaban posiciones antes de fin de año. La debilidad del dólar estadounidense prestó cierto apoyo a los futuros del cereal en Chicago, pero los precios continuaron presionados por la competencia de las exportaciones de los grandes suministros en la región del Mar Negro. Por su parte, una oleada de problemas en el transporte internacional, desde el cierre de los cruces ferroviarios hasta los bajos niveles de agua en el Canal de Suez y los ataques a embarcaciones en el Mar Rojo, ha avivado las preocupaciones sobre las interrupciones en las exportaciones globales.

Maíz

El maíz se mostró estable en relación con las cotizaciones de la jornada previa, y culminó con saldos dispares. "En este momento, simplemente no estamos viendo muchas transacciones desde una perspectiva de fundamentos", dijo Angie Setzer, socia de Consus Ag Consulting. Se destacan las continuas preocupaciones sobre el cierre de los cruces ferroviarios en la frontera entre Texas y México, el principal importador de maíz estadounidense. En efecto, Washington y México acordaron este jueves que necesitan más vigilancia en la frontera.

Soja

Los futuros de soja anotaron ganancias, dado que los operadores ajustaron sus posiciones antes de las vacaciones de fin de año y reaccionaron ante los datos económicos que mostraron que las presiones inflacionarias subyacentes continúan cediendo en Estados Unidos. Asimismo, el mercado se mantuvo atento a las perspectivas climáticas en América del Sur y, a pesar de que los pronósticos que prevén fuertes lluvias en algunas zonas de Brasil durante los próximos días han aliviado en cierta medida las preocupaciones por la sequía, los analistas continúan rebajando los pronósticos para la próxima cosecha de soja.