Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores indicaron que otro camión con carne fue robado a punta de pistola. Solicitan “medidas inmediatas”. Este nuevo hecho ocurrió en Lanús.
En tanto, vale recordar que tras la denuncia realizada días atrás por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), en la que informaron que desde noviembre padecieron el robo de más de 500 medias reses vacunas, otro rodado con carne fue atacado a punta de pistola en Lanús y los delincuentes robaron todo el producto.
En este sentido, desde CAMyA emitieron durante esta mañana un comunicado. El mismo, sostiene: “La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, se ve en la obligación de reiterar su más profunda preocupación ante la alarmante inseguridad que afecta a nuestro sector. A pesar del comunicado emitido el día de ayer, en el que alertamos sobre el incremento de robos a camiones que transportan medias reses en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona sur, lamentamos informar que los hechos delictivos continúan sucediendo".
‼️ URGENTE - COMUNICADO CAMyA
⚠️ Nuevos robos a camiones de transporte de medias
reses: exigimos respuestas inmediatas#Seguridad #CarneVacuna #Trazabilidad #Robos #Carne #Frigoríficos pic.twitter.com/JM1AG6aPlD— CAMYA (@CAMyAok) December 19, 2024
Y añadieron: “En las últimas horas, otro camión ha sido víctima de un asalto. Este nuevo incidente no solo vuelve a poner en peligro la vida de nuestros trabajadores y afecta los vehículos y la mercadería, sino que además sigue comprometiendo la trazabilidad de los productos robados, cuyo destino y condiciones sanitarias son desconocidos, generando un grave riesgo para la salud de los consumidores”.
Robo de carne: “Este silencio e inacción son inaceptables”
“Lamentamos profundamente que, a pesar de nuestra advertencia pública, ninguna autoridad competente nos haya convocado para abordar esta problemática con la seriedad y urgencia que merece. Este silencio e inacción son inaceptables”, enfatizaron
Por otra parte, enunciaron con énfasis: “Exigimos respuestas concretas y medidas inmediatas por parte de las autoridades provinciales y nacionales. El sector no puede continuar operando bajo estas condiciones de inseguridad.”
Y concluyeron: “Reiteramos nuestra disposición a trabajar en conjunto con los organismos correspondientes para prevenir estos delitos y garantizar la seguridad de todos los involucrados. No obstante, es imperativo que las autoridades cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos y brindar soluciones efectivas a esta preocupante situación.”
Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores CAMyA