Un relevamiento indicó que "entre enero y julio de 2019 la faena de aves en la provincia de Buenos Aires se incrementó un 13% respecto a igual período de 2018, y la producción alcanzó en estos meses un total de 447.700 toneladas".
"En los últimos meses de 2018 la producción de carne aviar comenzó a revertir la caída observada durante el año pasado y esta tendencia se ha consolidado en el 2019, presentando un importante incremento de la producción", destacó el informe.
"El consumo interno muestra una leve alza respecto al año pasado (+1%). Se destaca a su vez el aumento de las exportaciones a nivel país que crecieron un 32% interanual, alcanzando las 138.000 toneladas", resaltó el informe.
Las exportaciones son el destino del 11% de la producción, y países que reciben carne aviar argentina son China, Sudáfrica y Vietnam. La provincia de Buenos Aires representa un 36% de la producción nacional, cuenta con un total de 32 establecimientos faenadores de aves habilitados, siendo la segunda provincia productora de carne de ave, detrás de Entre Ríos.