Los precios medios de la leche de granja en la Unión Europea aumentaron un 2,3% en septiembre en comparación con agosto, a 34,4 centavos de Euro/kg; mayor incremento en Irlanda (+ 7,9%), precio estimado para octubre: también 34,4 centavos de Euro/kg.
El precio más alto de la leche en Chipre (57,2 cent./kg) y el más bajo en Lituania (27,5 cent./kg).
El mayor aumento de precios en Italia (+ 12%) y Eslovenia (+ 5%) y disminución en Dinamarca (-10%) e Irlanda (-7%) en comparación con septiembre de 2018
Los precios de la leche en los Estados Unidos han aumentado desde principios de año y ahora alcanzan los 41,7 centavos de Euro/kg.
Los precios de la leche en Nueva Zelanda subieron ligeramente en septiembre, llegando a 29,4 centavos de Euro/kg., pero han caído un 14% desde julio de 2017.
Observaciones: los precios en el gráfico de arriba han sido corregidos sólo por sólidos útiles (grasa butirosa y proteína) y no por el resto de componentes que hacen a la calidad higiénica y sanitaria. Además los precios no fueron corregidos por el Tipo de Cambio Real Bilateral con cada uno de los países, que en todos los casos implicaría una mejora del precio de Argentina o una reducción del precio del resto de países, dependiendo cuáles de los valores se corrija.