Integrantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) culminaron con la segunda parte de la evaluación de peces juveniles de corvina rubia en la Bahía Samborombón en el marco del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros y Ecología Pesquera.
El INIDEP señaló hoy en un comunicado que durante la campaña "además de los lances de pesca en 23 puntos de muestreo, el equipo científico-técnico colectó muestras de agua para diversos análisis (entre ellos la determinación de la cantidad de Clorofila-ɑ y la presencia de Vibrio sp), muestras ictioplancton (para examinar si se encuentran larvas de corvina rubia), zooplancton y fitoplancton".
"En cada punto de muestreo, también se tomaron datos de temperatura, salinidad y turbidez desde la superficie hasta el fondo, información es relevante con el fin de caracterizar la principal área de cría de corvina rubia", agregó el organismo.
Según se indicó las condiciones climáticas fueron favorables permitiendo un buen trabajo a bordo y la finalización de los muestreos en 11 días de campaña.