Culminó la cosecha de maíz superando las estimaciones en más de 2 Mtn

Finalizó la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país, superando las estimaciones de las últimas semanas en más de 2 MTn, pasando de 48 a 50,5 MTn.

0
26
cosecha de maíz

La recolección de lotes de maíz con destino grano comercial culminó en todo el país, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las buenas condiciones del tiempo para la cosecha, permitieron que las máquinas avancen a buen ritmo. Luego de relevar un avance intersemanal de 1,9 puntos porcentuales, se lograron recolectar 6.425.000 Ha a lo largo de las quince Zonas-PAS. En las ultimas semanas la estimación pasó de 48 a 50,5 MTn, aunque este último sigue siendo 1 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

Las buenas condiciones del tiempo permitieron que las labores culminen en toda el área agrícola nacional. Los rindes se mantuvieron cercanos a las productividades relevadas durante la última etapa de la cosecha del maíz. Por otro lado, se comenzaron a registrar los primeros lotes sembrados de la campaña 2021/22 en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en sectores dónde la humedad de los primeros centímetros del perfil es adecuada. Se espera que las labores se generalicen durante el mes de septiembre.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha culminó con un rinde medio regional de 65,6 qq/Ha luego se recolectarse más de 164.000 Ha. Hacia las regiones del NOA y NEA, las labores culminaron durante los últimos siete días. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa y la Cuenca del Salado, la cosecha de maíz se concentró sobre los planteos de segunda ocupación. En la provincia de Córdoba, los rindes de los cuadros tardíos finalmente superaron a las productividades de los planteos tempranos.

Lee también: Trigo: la falta de lluvias agrava la situación hídrica del cereal

Girasol

La siembra de girasol superó las 155 mil hectáreas, registrando un avance del 9,1 % de las 1,7 MHa proyectadas para el ciclo 2021/22. Se registró un progreso intersemanal de 2,6 puntos porcentuales y en comparación al ciclo previo se mantiene un adelanto de 1,2 pp. No obstante, el ritmo de entrada de las maquinas comienza a desacelerarse debido al déficit hídrico en el estrato superficial del suelo, lo que podría comprometer el
cumplimiento de la actual proyección de siembra.

Accedé al informe completo haciendo click aquí