La Rural

Daniel Pelegrina: “Al kirchnerismo lo padeció el campo y todo el país”

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina dialogó con Radio Campo en la presentación oficial de la Expo Rural de Palermo de este año y abordó cuestiones de la política de cara a estas elecciones.

Se presentó esta semana de manera oficial la Expo Rural de Palermo que, en su 133 edición, muestra el potencial del agro desde la Capital Federal. Sobre eso dialogó con Radio Campo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que habla de la política frente a las elecciones de este año.

En primer lugar, resaltó el rol de la Mesa de Enlace, que propuso 14 acciones concretas para los candidatos: “Estamos unidos, con propuestas y trabajando, en pleno contacto con todos los espacios políticos para llevarle este documento, explicárselo en detalle y esperar su visión del campo”. Así, dijo, serán luego quienes le cuenten a los productores la reacción de cada candidato “para que sean ellos quien elijan su voto para las elecciones”.

¿Se imagina al kirchnerismo presente en esta edición de Palermo? “Todo el mundo es bienvenido, nuestra tarea y nuestro trabajo es mostrar al campo en la ciudad, y queremos que vengan todos”.

Luego, fue consultado acerca de la posibilidad de que el kirchnerismo gane las elecciones, y aseguró que “el campo ha padecido al kirchnerismo tanto como el resto del país, teniendo los precios más altos de la historia, las tasas de interés más bajas de Latinoamérica, un gran momento para hacer inversiones extraordinarias, totalmente perdidos”.

“Fue una mala visión que tuvieron los gobernantes de ese momento respecto de un sector importantísimo en el marco de un país agropecuario y agroindustrial como es la Argentina”, continuó.

Si bien dijo que esperarán novedades de lo que ofrezcan los partidos, muchas de las propuestas de la Mesa de Enlace van “en camino contrario” a lo que hizo, por ejemplo el Kirchnerismo, cuando gobernó. “No podría anticiparme a decir si harán o no cambios en un posible mandato de ellos, pero si nos remitimos a la experiencia, no ha sido buena, y claramente el campo no quiere mirar por ese espero retrovisor”, concluyó.