En el marco del aislamiento social, “Fruteá Tu Escuela”, el concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina, da comienza a su cuarta edición, pero adaptado al contexto actual. 

Con el objetivo de promover el consumo de frutas frescas y construyendo hábitos de consumo saludables, el concurso invita a los participantes a revalorizar, dar a conocer y promocionar alguna fruta de producción local. El objetivo es que las y los estudiantes, junto a sus docentes, investiguen sobre las producciones provinciales de frutas y le cuenten al resto de las y los estudiantes del país por qué la fruta de su provincia es tan especial.

Desde la organización del concurso, proponen dos categorías. “Desde Casa” es una propuesta para que los miembros de los equipos produzcan de manera individual los trabajos en sus hogares y, mediante fotos o videos, el o la docente a cargo pueda crear la pieza final con la que competirán. La categoría “Desde el Aula”, por su parte, implica dinámicas de trabajo pensadas para aquellos equipos que regresen a las escuelas y puedan trabajar en la presencialidad.

Toda la información acerca de esta nueva forma de participación está disponible en las Bases y Condiciones del concurso. Las inscripciones ya están abiertas para seguir fruteando en tiempos de pandemia.