Regionales

De qué hablarán Vidal y Kicillof en el encuentro de CARBAP que busca conocer propuestas para el próximo mandato

Sobre eso nos contó más en Radio Campo el ex Presidente de la entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa, y actual tesorero, Horacio Salaverri, que advierte que los contricantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio no se cruzarán este miércoles.

Este miércoles 2 de octubre CARBAP reúne a los candidatos a Gobernador por la provincia de Buenos Aires en un encuentro que busca conocer las propuestas concretas de cada uno de ellos de cara a sus posibles nuevos mandatos por los próximos cuatro años.

Si bien también asistirán Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda Unidad) y Gustavo Álvarez (Frente NOS), las figuritas destacadas serán los principales competidores en octubre: Axel Kicillof, del Frente de Todos, y María Eugenia Vidal, que va por la reelección con Juntos por el Cambio.

Si bien no tendrá formato de debate y los candidatos no expondrán en presencia del otro, el evento tomará particular notoriedad, dado que no sólo hablarán de cuestiones inherentes al agro, y pensando en que no habrá debate oficial para los postulantes bonaerenses. Es decir, será el único encuentro en el que hablarán de sus propuestas sobre temas determinados.

Sobre eso habló con Radio Campo -por Radio Colonia- el ex presidente de la entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa, y actual tesorero de CARBAP, Horacio Salaverri, que asegura que le darán a los convocados un temario para que traten exclusivamente esos temas.

Entre los puntos principales estarán varias de las cuestiones por las que CARBAP viene levantando la mano hace rato: política tributaria, obras de infraestructura, obras hídricas, el estado de los caminos rurales, la Ley de Fitosanitarios, la Emergencia, patrullas rurales, y otros.

“Todos esos son los temas que preocupan a los productores y que hay que resolver con mayor o menor urgencia. Uno que requiere solución rápida es la Ley de Fitosanitarios, porque en Buenos Aires hay más de 78 ordenanzas municipales diferentes”, cuenta Salaverri.

El dirigente bonaerense advierte que muchas veces estas normativas municipales se hacen sin estudios técnicos previos y terminan afectando fuertemente a la producción, y remarca la necesidad de decidir estas medidas con el rigor científico que merecen.

Otro tema importante que mencionó, y sobre todo tomó relevancia tras dos meses de noticias seguidas sobre robos, cuatrerismo y roturas de silo bolsas, es la puesta en valor de las patrullas rurales, algo que asegura que mejoró mucho en los últimos cuatro años, pero necesita actualizar recursos y contar con herramientas que sumen como las fiscalías especializadas en delitos rurales.