El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que llegara a los consumidores productos alimenticios de origen animal transportados irregularmente dado que carecían de la documentación sanitaria obligatoria.
Esta acción tuvo lugar en el control fijo ubicado en Riachuelo, jurisdicción del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, donde los agentes, que trabajan junto con Gendarmería Nacional, detectaron en un vehículo el transporte de 12 medias reses vacuna y 30 kilogramos de chacinados frescos sin la cadena de frío reglamentaria, lo que implica un riesgo para la salud de quien las consumiera.
Además de no poseer el sistema de refrigeración, el vehículo no tenía la habilitación para el transporte de la mercadería, lo que supone una presunta transgresión al Decreto 4238/68.
Por tal motivo, los agentes del Senasa labraron el acta correspondiente y decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron la mercadería de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
“Esta barrera sanitaria esta activa los siete días de la semana, las 24 horas, donde los agentes están comprometidos con la labor de control e informando continuamente a los transportistas la importancia y obligatoriedad de cumplimentar la documentación requerida para circular”, remarcó la supervisora regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Guadalupe Brenn.
El Senasa realiza estas acciones de control con el objetivo de salvaguardar la salud pública y mantener los estatus zoofitosanitarios que ostenta la producción agroalimentaria nacional que favorecen su exportación a los mercados internacionales.