La entidad ruralista que representa a los productores de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado en el que asegura que "otra vez , el campo tiene un freno puesto".
El documento, firmado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, asegura que "nuestro país siempre ha sido capaz de volver a generar riqueza luego de cada crisis, y el sector agropecuario es quien ha iniciado ese proceso y lo ha sacado adelante. De igual manera, nuestro país ha demostrado una gran incapacidad para generar prosperidad, principalmente a través de las distintas administraciones gubernamentales".
La crítica desde la entidad no se hizo esperar, y explican en el comunicado que "ha quedado demostrado que los impuestos distorsivos como las retenciones cortan el flujo benéfico del dinero en el sistema, flujo que genera desarrollo, inversión, trabajo e impuestos, para reemplazarlo solo por gasto discrecional e ineficiente".
El documento de prensa finaliza argumentando que "en estos últimos diez años empíricamente, para los teóricos mas descreídos, se ha dejado en evidencia que la distribución desde el Estado ha sido ineficiente, injusta, discrecional y generadora de corrupción".
Los ruralistas cuestionaron la decisión del gobierno y aseguran que sólo con prosperidad combatiremos la pobreza. Y se preguntan: ¿Lo logramos cambiando una vez mas las reglas de juego? ¿Lo logramos generando una vez más incertidumbre? ¿Generamos previsibilidad no cumpliendo con lo prometido? ¿Podremos acelerar el desarrollo productivo del país pisando una vez más el freno?