El titular de la Sociedad Rural de Corrientes precisó que la provincia es la tercera a nivel país en cantidad de hacienda, con más de 5,4 millones de cabezas de ganado, de acuerdo al stock relevado en el mes de marzo.
El referente rural dijo además, que la muestra de ganadería, agricultura e industria es “un ámbito de oportunidades para el desarrollo” y que tienen “muchas expectativas”.
“Participan todos los comercios que tienen relación con la actividad agropecuaria e industrial, también vinculados a la genética e inseminación artificial, es un ámbito importante para hacer negocios, intercambiar opiniones e interactuar”, señaló Aguilar a Télam.
En este sentido, adelantó que referentes de la entidad asistirán la semana que viene a la muestra para acompañar a los representantes de las asociaciones de Braford, Brangus y Brahman, que comparten la exposición y mantendrán reuniones.
LA SITUACION DEL AGRO EN CORRIENTES
En cuanto a la situación del sector, dijo que tras la quita y reducción de las retenciones a las exportaciones que efectivizó el Gobierno nacional, “el sector agropecuario es el que más está saliendo a producir y el que más produjo”.
“Ahora tenemos grandes expectativas sobre nuevos mercados e inversiones”, afirmó Aguilar a Télam y mencionó los viajes del presidente Mauricio Macri a varios países a la vez que señaló que “esperamos que se materialicen en el corto plazo”.
Respecto de la situación provincial, el ruralista se refirió a la emergencia hídrica generada por las inundaciones, a las consecuencias que padeció el sector y a la petición de un Plan Hídrico provincial.
“Un Plan Hídrico Provincial tiene que ser una política de Estado, que se realice más allá de quién este en el Gobierno y debería ser continuado por el sucesor más allá del color político, para que las consecuencias de las inundaciones no sean tan fuertes”, remarcó.
Finalmente, Aguilar dijo que a fin de año, cuando se realice la campaña de vacunación contra la aftosa, tendrán el número exacto de pérdidas de animales por las inundaciones en la provincia, que en base a las primeras proyecciones sería de entre 70 y 80 mil cabezas.