El Ministerio de Agroindustria de la Nación destinará US$ 10.554.500 para combatir la plaga Lobesia Brotana, más conocida como polilla de la vid, en las provincias de San Juan y Mendoza, en el marco del Plan Sanitario Nacional y a Ley de control de dicho insecto.
El monto se destinará a la adquisición de difusores de feromona sintética provistas por firmas que participaron de la licitación pública N° 6/17, informó la cartera agroindustrial.
Del total, US$ 1,2 serán para la provincia de San Juan para la compra de 3 millones de difusores, mientras que para Mendoza se destinarán 22 millones de difusores, el equivalente a U$S 9.344.500.
"El control de la plaga mediante técnicas de confusión sexual con feromonas es reconocida por su eficacia y es a su vez una metodología recomendada en cultivo ecológico", explicaron desde el Ministerio.
La Lobesia Botrana entró a nuestro país desde Chile en 2010 pero solo en 2015 se insertó en el Presupuesto.
"Este paso forma parte del compromiso de la gestión actual, a través del Ministerio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las provincias, con los productores para combatir la plaga y avanzar en el control vegetal de las provincias afectadas", remarcaron.