La mayoría sabe que todos los 20 de julio se festeja el Día del Amigo. Regalos, encuentros y saludos de por medio se reciben todos los años, pero ¿por qué surgió esta fecha en particular?

La conmemoración se remonta un 20 de julio pero del año 1969 cuando el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento histórico y único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tal fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Este día particular lo celebran desde los más pequeños hasta los más grandes, en la redes sociales se empezaron a viralizar algunos videos y posteos saludando a sus amistades. El principal medio fue TikTok la red social furor que manejan los jóvenes y así saludaron a sus amigos:

Jorge Maidana es un usuario de TikTok, con su vestimenta gauchesca le dedicó unas palabras a todos sus amigos y seguidores.

¿Quién dijo que los amigos son solo los humanos? En este video le dedican la canción Los Amigos que Tengo Yo de la banda de cumbia santafesina Los Palmeras a su fiel compañero: su caballo.

Cuando se juntan las amistades muchas veces es con un trago de por medio, este usuario mostró cómo preparan su bebida favorita de una manera particular a la hora de juntarse con sus amigos.

En este TikTok se ve a un grupo de amigos «divirtiéndose» con el boyero eléctrico. ¡Toda locura es mejor hacerlo con amigos! o ¿no?

Uno de los sellos de la idiosincrasia argentina es el asado, pero si es con amigos ¡mejor! Rodrigo Moreno muestra cómo va hacia la casa de su amigo para comer un rico asado.