soja

Marcela Campagnoli y Lucila Lehmann presentaron un proyecto para bajar las retenciones a la soja del actual 33% al 15%, para compensar la diferencia entre el valor del dólar que reciben los productores, como consecuencia del desdoblamiento cambiario.

Agrolink Radio dialogó con Lucila Lehmann, diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica.

Escuchá la nota completa

«La presión impositiva en el agro es insostenible, un 80% de la producción se la queda el Estado. Esto sólo ocurre en Argentina, no hay ningún otro lugar en el mundo donde suceda. Contando, solamente, las retenciones más el desdoblamiento cambiario, es un 60% en bruto que se lleva el Estado».

«Proponemos una reducción al 15% de los derechos de exportación, hasta el 31 de diciembre y que después se pueda extender el plazo». El Objetivo es compensar lo que el Estado le quita al productor por el desdoblamiento cambiario.

El proyecto debe girar a los comisiones (presupuesto y agroindustria), luego de aprobarse en comisiones pasará a debatirse en el recinto. «Sabemos que es difícil, que el oficialismo no tiene una mirada parecida, es más buscan seguir aumentando los impuestos».