El diputado nacional por Cambiemos, Luis Borsani, advirtió el efecto negativo en las economías regionales que hoy genera la crisis energética por la que atraviesa Argentina, "situación completamente heredada porque han sido doce años de desidia del manejo energético en el país”.
[box type="shadow" align="aligncenter" class="" width=""]“El problema de las tarifas es muy difícil, pero ínfimo al lado de la crisis energética que atravesamos. Es una situación completamente heredada porque han sido doce años de desidia del manejo energético en el país”, dijo Borsani, quien participó de una reciente reunión con el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren.[/box]
El legislador radical señaló los problemas que existen en las economías regionales con la energía donde tanto Mendoza, como San Juan, La Rioja y Catamarca, son provincias desérticas donde la actividad primaria, que es la agricultura, en muchos casos se sirve del agua que se obtiene de los pozos.
“Los mismos requieren de energía, que antes tenía una tarifa en condiciones de hacer competitiva la actividad agrícola, que luego -con el valor agregado- genera productos como el vino o las conservas vegetales, alimentos que se exportan. Si no tenemos el producto primario no tenemos ésas cadenas de valor”, explicó el legislador, miembro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Energía y Combustibles.