El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez anticipó que el Gobierno está trabajando en una "certificación verde de nuestros alimentos" e indicó que es la estrategia del país. Lo expresó en una visita a la localidad bonaerense de General Villegas.
Domínguez señaló que para ello están trabajando "en consulta con Aapresid, con las facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país, con el INTA" para "lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable".
Lee también: El campo piensa que luego de las elecciones aumentará la inflación y la presión impositiva
El titular de la cartera de Agricultura también remarcó que la decisión del Gobierno nacional de "iniciar un proceso de certificación de carne pampeana con el gobierno provincial". En ese sentido precisó: "Se está evaluando la posibilidad de incorporar el partido de General Villegas y otras localidades de la provincia de Buenos Aires en esta experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable".
La opinión de Domínguez sobre la aprobación del Trigo HB4 en Brasil
El funcionario también se refirió a la aprobación para harina del trigo transgénico tolerante a sequía de Bioceres en Brasil. "La Argentina es el único país que logra sacar un evento de estas características", afirmó y añadió que "es un triunfo de la tecnología científica y de investigación nacional".
Brasil aprobó el trigo HB4 desarrollado por la empresa argentina Bioceres