El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó este jueves a Washington en la víspera de su toma de posesión, donde homenajeó a los soldados caídos, asistió a un multitudinario concierto y aseguró que con su mandato empieza "un movimiento muy especial" por el cambio en el que se harán cosas "increíbles".
La primera parada que hizo Trump en Washington fue en su flamante hotel, que luce su nombre en letras doradas muy cerca de la Casa Blanca. "Esta sala es hermosa. Un absoluto genio debe haber construido este lugar", se jactó sobre su propio hotel, en un discurso en el que también presumió de tener el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido".
Luego, Trump se desplazó al cementerio de Arlington (Virginia), donde reposan los restos de 400.000 estadounidenses caídos en combate, para realizar una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido.
Al presidente electo le acompañaron su esposa Melania (vestida de negro y con grandes gafas de sol) y sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric y sus respectivas familias.
Más tarde, el presidente electo se dirigió al concierto inaugural convocado en las escalinatas del emblemático monumento al presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más icónicos de la ciudad en uno de los extremos de la explanada del National Mall.
Las estrellas del "country" Toby Keith y Lee Greenwood fueron los grandes nombres de un concierto que congregó a miles de personas.
Una vez finalizado el concierto, Trump tomó el escenario y se dirigió a sus seguidores por última vez antes de convertirse este viernes en el presidente número 45 de Estados Unidos.
"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer EE.UU. grande otra vez', a la que añado: más grande que nunca. Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de mañana) vamos a ver algo increíble", añadió.
La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (13.30 de Buenos Aires) y, exactamente a las 12.01 (14 en la capital de Argentina), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.
Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.