Dos personas murieron debido al impactante temporal que se desató en Entre Ríos durante la madrugada de este miércoles. A raíz de las intensas lluvias, un arroyo sobrepasó la ruta nacional 14, cerca de la localidad de Colonia Elía, lo que provocó que el auto en el que transitaban los dos fallecidos sea arrastrado.
Más sobre el tema: Desde el Servicio Meteorológico Nacional emiten alerta naranja por “tormentas fuertes y severas en Argentina”
La tragedia por el temporal en la provincia ocurrió luego de que un auto Volkswagen Vento despistara del carril por el agua que cubría la ruta, y luego arrastrado por el arroyo. Al principio, no había rastros de los cuerpos de quienes iban dentro del vehículo y solo pudieron dar con restos del mismo.
Sin embargo, tiempo después, los Bomberos Voluntarios confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y de una mujer dentro del auto que estaba a 200 metros de la banquina, sumergido en el agua.
Los destrozos que dejó el temporal en Entre Ríos
Tras la intensa tormenta que se desató en la provincia, las calles quedaron inundadas, los árboles caídos y hasta se desplomó el techo de una terminal de colectivos. Además, se registraron daños en el tendido eléctrico y voladuras de techo.
Las zonas más afectadas
Villaguay fue una de las zonas más afectadas. En el centro de Entre Ríos, el temporal dejó sin energía a casi toda la ciudad y destruyó varias estructuras públicas y privadas. Específicamente, se registraron un total de 25 voladuras de techo y pidieron a los ciudadanos que no se acerquen a la Terminal que sufrió tal daño debido al riesgo que eso implica.
El departamento Uruguay y la región Oeste de Entre Ríos son otras dos zonas más afectadas. Incluso, ambos lugares se encuentran bajo alerta naranja ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional, el área sufrirá nuevas lluvias y tormentas, con vientos, actividad eléctrica y granizo.