E- LEVEN C

Agrolink Radio dialogó con Paola Campbell, socia fundadora de E- leven C, sobre el funcionamiento del programa y el convenio firmado con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en beneficio del productor.

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«E- LEVEN C surge ante la falta de un lugar directo para poder geolocalizar productos. No es solamente una vidriera, sino que los productores pueden ser ubicados en cualquier lugar donde se encuentren, y las personas se puedan conectar, y conocer el lugar de origen del producto».

La plataforma pone en contacto directo al que quiere comprar con el que quiere vender, pero además ofrece información adicional sobre las características del producto.

En cuanto a la alianza con CRA, Paola indicó que es algo muy positivo, porque es el productor el que muestra de primera mano cómo produce, de esta manera «se reivindica la figura del hombre de campo».

«El acuerdo con CRA es una cadena de favores, porque todo lo que recolectemos va a un fondo que tiene como objetivo es apoyar nuevos emprendimientos del sector para generar nuevos puestos de trabajos». 

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CRA firmó un convenio con E-LEVEN C para beneficio de los productores

La firma constituye un acuerdo marco entre ambas organizaciones comprometidas fuertemente en promover un espacio abierto y directo de oportunidades comerciales para todos los actores del sector e iniciar el camino de consolidación de un emprendimiento con fuerte propósito social.

CRA Y E- LEVEN C

El compromiso comprende el acercamiento a los miembros de las confederaciones con atención personalizada para la incorporación a la vidriera, beneficios de difusión en redes sociales y espacios de promoción y lo más importante: una bonificación de membresía del 100% durante los primeros dos meses para los miembros actuales y aquellos que se que se asocien dentro del año.

La comisión directiva de CRA, presidida por su presidente Jorge Chemes se vio comprometida con el potencial tecnológico y social de la plataforma calificándola como «una herramienta ideal para potenciar y revivir las economías regionales». Por este motivo coincidieron con Paola Campbell, socia-fundadora de E-LEVENC en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto para mitigar las consecuencias de una problemática agudizada por la pandemia: la pérdida de oportunidades comerciales antes la falta de visibilización y geolocalización de los actores claves de la cadena productiva de nuestro país, la falta de conexión entre centros productores y consumidores para un mejor aprovechamiento y redistribución de los productos alimenticios y la brecha tecnológica.

Finalmente, con esta alianza, que claramente beneficia a todos los que forman parte del movimiento rural confederado, el sector agropecuario da cuenta de su compromiso social depositando su confianza y estableciendo líneas de trabajo conjunto con los distintos actores de la cadena alimenticia (productores, empresarios, emprendedores, transportistas y comedores sociales). Con el acuerdo se genera una comunidad de «cadena de favores» donde todos los productores pueden tener su espacio y ninguna empresa se vería forzada a cerrar sus puertas ya que la plataforma da lugar a la generación de ventas inmediatas y futuras de productos y servicios. Asimismo, a partir del intercambio productivo, destina lo recaudado a la reinversión local, partiendo de la premisa de que la disponibilidad de alimentos, como también su modo de producción y su origen, son la clave para el bienestar y el desarrollo comunitario.