Luego de que se cuestionara a Eduardo Buzzi por ser un “empleado estatal”, el ex titular de Federación Agraria Argentina, habló con Agrolink Radio: “Los que están en el centro de la escena son los directivos de Vicentin que no saben cómo explicar la cantidad de gente que estafaron, no yo”.

Buzzi aseguró que cada vez que no gusta lo que dice, lo acusan con información falsa. “Me cansé de decir a los largo de los últimos cuatro años mi condición de asesor a la presidencia de la Cámara de Diputados, asesoría que comenzó en enero del 2016 de la mano de Emilio Monzó”.

En cuanto a su rol, explicó que asesora en temas puntuales y que tiene la conciencia tranquila, “descalifican como si ser asesor es un crimen de lesa humanidad”. También dijo que no está en ese puesto ni por Alberto Fernández, “y mucho menos por Cristina”. 

Lee también: “Ley pareja para todos”: un intendente judicializó a quienes se manifestaron en el banderazo

Otros de los rumores que circularon en las últimas horas, está relacionado a deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos. “Está  todo bañado y perfumado, todo transparente, tengo todos mis impuestos al día”.

El ex dirigente rural asegura estos rumores salen de dirigentes agropecuarios de la provincia de Santa Fe, por su defensa a la intervención estatal a la empresa Vicentin. “Algunos dirigentes agropecuarios se ponen del lado de los impresentables de Vicentin. En lugar de discutir ideas, descalifican, porque no tienen argumentos para defender a una empresa que estafó tanta gente”.

Buzzi se mantiene firme en su posición, considera que la intervención es defender a los productores, “lo dije toda mi vida, aún cuando formaba parte de la Mesa de Enlace, el Estado no puede estar ausente del comercio de granos”. 

En cuanto a el rol de las entidades del campo hoy, dijo que es responsabilidad de los dirigentes colaborar con el Estado, “hay que encontrar una alternativa superadora y evitar que desguace Vicentin y se la quede algún grupo extranjero, quiero creer que van a colaborar y no sólo oponerse”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de una nueva 125, “esto no tiene nada que ver con lo que vivimos en el 2008, respeto que sean oposición, pero es una locura plantear una nueva 125 en defensa de los piratas de Vicentin”. 

Escuchá la nota completa haciendo click aquí