Actualidad

El 36% de los productores espera un cambio favorable para el sector después de las elecciones

De acuerdo con el nuevo índice del Ag Barometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, hubo un leve aumento en los niveles de confianza del sector a futuro. El relevamiento fue realizado sobre 406 productores, ¿qué esperan luego de las elecciones...

De acuerdo con el nuevo índice del Ag Barometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, hubo un leve aumento en los niveles de confianza del sector a futuro. El relevamiento fue realizado sobre 406 productores, ¿qué esperan luego de las elecciones legislativas generales de noviembre?

Del informe se desprende que el 36% de los productores espera que luego de las elecciones del 14 de noviembre se generen cambios favorables en las políticas dirigidas al sector. En cambio, un 32% sostiene que no habrá cambios y un 27% cree que las políticas serán mas intervencionistas.

Lee también: «La ganadería es parte de la solución»: IPCVA lanzó un informe sobre la sustentabilidad de la carne argentina

Estos márgenes muestran un leve aumento en la confianza de los productores agropecuarios de 79 puntos frente a los 69 del último índice del Ag Barometer Austral de julio pasado.

Lee también: Solmi dialogó con productores afectados por la sequía y analizó los desafíos para la producción local

Los académicos de la Austral opinan que el resultado del 12 de septiembre pasado «puede que haya arrojado una pequeña luz de esperanza en relación a un cambio en las políticas dirigidas al sector, que habían comenzado a ser negativas en el mes de mayo con la suspensión de las exportaciones de carnes y a las amenazas de restricciones a las exportaciones de maíz».

En ese sentido indicaron que «los resultados de las elecciones generales serán clave para responder a esta incógnita y construir los escenarios probables para el sector hasta el año 2023».

Accedé al informe completo haciendo click aquí