Sergio Casas, abogado del camionero que atropelló un piquete y mató a un manifestante en Santa Fe, señaló a Cadena 3 que su cliente "es enfermo de alcoholismo".
"Mi cliente padece una enfermedad relacionada con las adicciones, es enfermo de alcoholismo. Tuvo una situación cercana a una emoción violenta que lo llevó a enfrentarse con varias de estas personas", sostuvo, y manifestó que a sus acciones las realizó bajo el efecto del alcohol.
[button color="" size="" type="round" target="" link=""]El camionero, que aparentemente no detuvo su marcha pese a que la manifestación era visible ya que habían cubiertas quemándose, tenía 1,16 gramos de alcohol en sangre.[/button]
El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, cuando la seccional San Lorenzo de la CGT realizaba un corte en el acceso norte a esa ciudad, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, sobre la ruta nacional 11.
El conductor del camión, de 24 años, está acusado de homicidio simple y mañana debe declarar en tribunales provinciales.