El alimento estrella de la Selección Argentina en Qatar

La AFA contactó a una productora y exportadora avícola argentina para atender un pedido muy especial.

La AFA contactó a una productora y exportadora avícola argentina para atender un pedido especial de 2600 kilos que se enviaron por avión quince días antes del Mundial.

Joaquín de Grazia es el presidente del directorio de Granja Tres Arroyos, la productora y exportadora avícola argentina que llega a más de 70 países en el mundo con sus alimentos. 

Quince días antes de comenzar el Mundial de Qatar, Joaquín de Grazia, presidente del directorio de Granja Tres Arroyos, comentó a La Nación que fue contactado para hacer un envío especial y de urgencia de 2600 kilos de pollo para cubrir la demanda de los jugadores de la Selección.

Desde principios de los años 90, la compañía, que ahora engloba un conglomerado de empresas a través del Grupo GTA, envía sin interrupciones productos avícolas a varios países de Medio Oriente.

“Para el Mundial de Qatar tuvimos un pedido especial que ya no era de pollo pequeño, sino un pedido para nuestros argentinos consumidores: pollo entero y más grande, cuartos traseros con hueso, cuartos traseros deshuesados y la mitad del pedido eran supremas. O sea, eran pechugas deshuesadas y todo con rito halal. En total fueron 2600 kilos”, dijo el empresario a La Nación.

Fue la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la que se puso en contacto con la firma nacional y le hizo ese pedido especial 15 días antes de comenzar el Mundial de fútbol. El pollo era nada más y nada menos que para la selección nacional, el cuerpo técnico y el staff de la AFA que viajó a ese país.

productor integrador de pollos

Qatar tenía previsto albergar alrededor de 1,2 millones de personas de todas partes del planeta para la Copa del Mundo. Por eso, y a partir de la necesidad de cubrir la demanda de alimentos, hubo empresas argentinas que tuvieron que salir a cubrir los pedidos que se generaron de último momento.