Se proyectó una extensión total de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en Entre Ríos durante el ciclo 2023/24, de las cuales aún está pendiente de siembra un pequeño porcentaje.
Los datos se desprenden de los análisis de la Bolsa de Cereales y, de acuerdo al último informe, la condición del cultivo a nivel provincial es bueno en un 67%, muy bueno el 30% y el resto van de regulares a malos.
En relación con la categoría regular, la principal causa identificada es la escasez de plantas, resultado de los excesos de precipitaciones, situación que en muchos casos demandará resiembras.
En cuanto a las labores culturales, algunas de ellas experimentan ciertos retrasos debido a la falta de firmeza en el suelo provocada por los excesos de lluvia. No obstante, se están llevando a cabo controles de malezas y refertilizaciones. Además, en lotes de fenología más avanzada, se ha dado inicio a los riegos definitivos. A pesar de las demoras en estas prácticas, se observa un estado nutricional satisfactorio en el cultivo en general y un buen desarrollo.