El boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó de 52,96 pesos a 76,92 pesos en el arranque del 2024.
De esta manera, el pasaje mínimo (hasta tres kilómetros) tendrá un incremento del 45,24 por ciento, en lo que será el descongelamiento de la tarifa de pasajeros.
Luego, se definió que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el objetivo de "establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del Interior del país". Esa tarifa regirá a partir del 1° de febrero.
Asimismo, el Gobierno habló de reducir "paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta, que ha generado graves distorsiones en el actual modelo".
"Se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE", se había comunicado oficialmente días atrás.
La Secretaría de Transporte reconoció el aumento de los costos, tanto en combustibles como en insumos en general para definir el ajuste.