El diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro “topo” Rodríguez, habló con Agrolink Radio de la alternativa que plantea Lavagna y su fuerza política a la expropiación de Vicentín y aseguró que el proyecto del Gobierno “será un fracaso rotundo” en el Congreso.

“Tratamos de pensar en algo más que oponernos, por eso proponemos una alternativa que nos parece beneficiosa para todos los argentinos, porque la manera en que el Gobierno está actuando va a terminar mal y en unos años vamos a tener litigiosidad contra el propio Estado”, aseguró el Topo Rodríguez.

El diputado indicó que dentro del interbloque, están los diputados Luis Contigiani y Graciela Camaño, trabajando en un proyecto específico. Por otro lado, Roberto Lavagna, se está encargando de fijar posiciones para poner límites a la decisión del Gobierno, que “ está muy apurado, yendo por un camino equivocado”.

Lee también: Avellaneda planea salir a la ruta para seguir manifestándose en contra de la expropiación de Vicentin

En ese sentido, Rodríguez dijo que los argumentos de Alberto Fernández no tienen razón de ser, y que no hay motivos para que las acciones se realicen por fuera del concurso de acreedores. En cuanto a la postura de Lavagna, esbozó tres argumentos por los cuales está en contra de la expropiación. El primero es que no es necesario expropiar para tener una empresa testigo, porque los precios los pone Chicago.

Por otro lado, indicó que la actividad de Vicentin no tiene nada que ver con la soberanía alimentaria. Finalmente se refirió al problema de la extranjerización de la empresa: “No se necesita expropiar para garantizar la no extranjerización. El Estado puede realizar acciones nominales, es un aporte simbólico”.

Por último, el referente le pidió al Gobierno “que diga que es lo que quiere, porque el proyecto que mande al Congreso tiene que estar asociado al plan que tiene con Vicentin. El borrador que circuló es flojo y riesgoso para la Argentina, si es ese el que van a mandar al Congreso, se van a encontrar con una derrota”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí