Luego de registrar un avance intersemanal de 7,6 puntos porcentuales, la recolección de maíz con destino grano comercial cubre el 78,3 % del área apta, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las buenas condiciones del tiempo permitieron que baje los niveles de humedad de los granos y gracias a ellos se registra un adelanto interanual de cosecha de 32,3 pp. El rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/Ha, con una producción parcial acumulada de 40,7 MTn. Se mantiene la proyección de producción en 50 MTn para la campaña 2019/20.

En paralelo, la cosecha de sorgo granífero se ubica en el 74,1 % del área apta a nivel nacional. El avance de recolección interquincenal fue de 15,5 puntos porcentuales, con un adelanto de 12,5 pp en comparación al ciclo previo.

Se relevaron progresos en toda el área agrícola nacional, con los mayores avances en las provincias de Chaco y Santa Fe. Bajo este panorama, la entidad mantiene su proyección de producción de 2,5 MTn para la campaña en curso.

Finalmente, tras un progreso intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, la siembra de trigo alcanzó a incorporar el 71,3 % de las hectáreas proyectadas para este ciclo. A la fecha se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos, debido a los progresos de siembra relevados en el sur del área agrícola.

Sin embargo, la ausencia de precipitaciones que afecta gran parte del margen oeste, el norte y sectores de los núcleos, pone en riesgo la finalización de las labores
sobre el área remanente de siembra.