Columnistas, Ganadería

El Día de la Madre se hizo sentir en Cañuelas y el mercado compró con antelación

A lo largo de la semana ingresaron 28.162 vacunos al Mercado Agroganadero de Cañuelas para su comercialización.

La operatoria en el Mercado Agrogandero de Cañuelas (MAG) fue similar a la del periodo anterior. La actitud de compra comenzó con interés por la mayoría de las categorías y clasificaciones de hacienda, pero a medida que avanzaron los días, el ritmo de ventas disminuyó.

Al inicio de la semana, se observó un marcado interés por abastecerse lo suficiente para los días siguientes, con una buena presencia de novillos en los corrales. Sin embargo, el consumo liviano, compuesto por machitos y hembras, mostró menos dinamismo.

En la segunda jornada comercial, los operadores fueron más selectivos, repitiendo la tendencia de la semana pasada. Las vaquillonas y novillitos vieron reducciones en sus valores, con bajas de hasta 100 pesos y 50 pesos, respectivamente.

La tercera rueda de ventas mostró una demanda aún más selectiva para el consumo liviano, con un importante aporte de vaquillonas provenientes de engordes a corral. Los compradores, ya suficientemente abastecidos entre martes y miércoles, se prepararon para el Día de la Madre, una de las fechas de mayor consumo de carne vacuna en el año. A pesar de la selectividad de la demanda, los novillitos mantuvieron una colocación relativamente estable.

Los feedlots comenzaron a liberar vaquillonas con mayor engrasamiento del esperado, lo que afectó la oferta en este segmento. A lo largo de la semana ingresaron 28.162 vacunos al MAG para su comercialización.