«El Estado el gran ausente»: un productor entrerriano criticó el accionar del Gobierno sobre el avance de los incendios forestales

Juan Diego Etchevehere, dirigente de SRA en Entre Ríos, se lamentó que el fenómeno avance fuertemente en la provincia, mientras "los gobernantes abren la puerta a más impuestos”.

entre ríos incendio

En los últimos días, Entre Ríos está sido arrasada por los incendios forestales, que a nivel nacional abarcó a Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Misiones. En ese sentido, el productor, Juan Diego Etchevehere, compartió un video en su cuenta de Twitter sobre cómo avanza el fuego y apuntó que contra el Estado y su ausencia.

«El Estado, el gran ausente«, señaló el dirigente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, que además criticó a los gobernantes que ponen su atención en «aumentar los impuestos» mientras los productores «resisten solos» contra las llamas.

En su cuenta de Twitter, Etchevehere informó que solo en Berduc, provincia de Entre Ríos, se quemaron más de 1600 hectáreas de forestación y la única ayuda que recibieron los productores, para combatir el fuego fue por parte de los Bomberos Voluntarios.

Lee también: Julián Domínguez: «Si a los trabajadores del campo les va bien, a la Argentina también»

Lee también: Robo y tortura: cuatro delincuentes atacaron a un productor del sur de Santa Fe

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, las estimaciones indican que ya se perdieron en la región entre 4500 y 5000 hectáreas de plantaciones sobre un total de 120.000 hectáreas implantadas aproximadamente.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la zona operaron tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y el foco estaría «controlado». Si bien, el incendio había comenzado en Concordia, frente a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, el fuego se expandió.