Clima

El frío se viene con todo y provocará “un marcado descenso de temperaturas en todo el país”

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El invierno se hace presente con la actitud que lo destaca: el frío. A abrigarse.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que “ingresa una nueva masa de aire muy frío que provocará un marcado descenso de temperaturas en todo el país”.

Lo indicaron desde el organismo estatal desde la red X, a través de un escueto y preciso pronóstico. Además, advirtieron que continuarán las nevadas en nuestra Patagonia argentina.

Destacaron que el oeste de Santa Cruz se encuentra bajo alerta roja por frío. Asimismo, reportaron la presencia de “viento blanco”. Se trata de fuertes ráfagas que elevan parte de la nieve acumulada en las últimas semanas y dejan sin visibilidad, al punto de que exigen cortar rutas.

Aparte, cabe destacar una gran sorpresa: en el extremo nordeste de nuestro país, precisamente en Formosa, la temperatura superó los 30°C. Pero, como contraste, en el extremo sur, en Río Gallegos, Las Lomitas, se registraron ayer miércoles 36°C  de diferencia. El clima y sus variaciones.

Frío polar y heladas en gran parte del país

En este marco, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicaron su clásica perspectiva agroclimática. La misma se estiende desde este jueves 4 de julio hasta el miércoles 10.

En dicho informe indican que se presentarán vientos polares que “producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales y localizadas en las zonas serranas del oeste, gran parte de Cuyo, La Pampa, Córdoba, el sur de la Mesopotamia, el Uruguay y las Serranías Bonaerenses y zonas vecinas”.

 “Heladas localizadas en gran parte de Cuyo, la mayor de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay”, agregan

El informe completo a continuación: