Actualidad

El gobernador Passalacqua le pide a Caputo que “defienda a los productores yerbateros de Misiones”

El mandatario de la región mesopotámica lo solicitó de manera urgente al ministro de economía a través de una carta. El conflicto entre yerbateros y gobierno no concluye.

El conflicto yerbatero entre el gobierno provincial y el nacional abre un nuevo capítulo:“En Misiones, 13.500 familias yerbateras se encuentran hoy en una situación de extrema vulnerabilidad debido a la liberación del precio de la yerba mate”, señaló Passalacqua en la misiva.

En tanto, distinguió que dicha “medida ha dejado a los pequeños y medianos productores y cooperativas en una posición desigual frente al dominio de los grandes molinos, poniendo en riesgo su futuro y el de la economía regional”.

El Gobernador de Misiones advirtió además sobre el grave impacto que está teniendo la abierta importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay. “Esta competencia desleal amenaza con destruir décadas de trabajo y esfuerzo por parte de los productores misioneros», afirmó. «Nuestra yerba mate tiene los más altos estándares de calidad, y es nuestro deber protegerla para garantizar un consumo saludable a toda la población”.

En esta línea Hugo Passalacqua solicitó al ministro Caputo la implementación de medidas urgentes para revertir esta situación. “Le pido que tome cartas en el asunto y defienda a los productores yerbateros de Misiones”, expresó. “Es nuestro deber como Gobierno proteger al corazón productivo de la provincia y garantizar el futuro de miles de familias”, agregó.