El gobierno misionero lanzó un nuevo plan de construcción de viviendas de madera a través del Instituto provincial de la Vivienda (Iprodha) que contará con una financiación de 200 millones de peso de parte del Banco Macro, para satisfacer la demanda habitacional existente en el distrito e impulsar la actividad del sector maderero.
"Esta es la primera vez que se abre una posibilidad de financiación de viviendas de madera, un material altamente inflamable que las compañías aseguradoras no garantizaban cobertura y ahora han entendido la gran posibilidad que se abre para todos", sostuvo el ministro Safrán.
Por su parte, Passalacqua celebró el acuerdo y expresó que "éste era uno de los grandes sueños de mi gestión, que era el de abrir la posibilidad al sector maderero, que es uno de los motores de nuestra economía, de poder proveer de materia prima para construir viviendas y de esta manera ayudar a satisfacer la demanda de viviendas que hay en esta provincia que continúa en franco crecimiento".
"Desde hace tiempo venimos trabajando junto al sector forestal con la incorporación de madera para aberturas, piso y cielo raso en las viviendas de material que construimos, pero ahora estamos hablando de viviendas completas de madera, de manera que el crecimiento va a ser exponencial", agregó el mandatario.
En tanto Santiago Ros, presidente del IPRODHA desde el 2003 , sostuvo que en la provincia "decidimos dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de la fábrica de viviendas de madera, porque de esta manera pretendemos homogeneizar el producto y a un muy bajo costo".
Por último, en representación del sector maderero, el presidente de la Asociación de Productores Forestales, Apicofom, Alfredo López Vinader, felicitó al gobierno provincial "por la sensibilidad de escuchar y advertir la situación del sector" e invitó al gobierno nacional "a participar de este gran acuerdo para llevar este tipo de industria a otras zonas de la Argentina".