El Gobierno habilitará más cupos para exportar carne

El Gobierno habilitará la exportación de un 15% más de carne vacuna a partir de septiembre. La medida permitirá la exportación adicional de 4.500 toneladas mensuales, lo que representa un ingreso extra de U$S 30 millones.

exportación de carne a México

El Gobierno habilitará la exportación de un 15% más de carne vacuna a partir de septiembre. Según estimaciones del sector, la medida permitirá la exportación adicional de 4.500 toneladas mensuales, lo que representa un ingreso extra de U$S 30 millones.

La decisión fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo en una reunión con representantes de las principales entidades patronales. El funcionario también les aseguró que la medida forma parte de una apertura paulatina, que tendrá como objetivo liberar las exportaciones de carne vacuna.

carv

De este modo, se podrá aprovechar los buenos precios internacionales del producto y obtener así una mayor cantidad de divisas. A partir de septiembre se podrían exportar unas 34.500 toneladas mensuales versus las 30.000 toneladas promedio que se venían autorizando desde principios de año.

Lee también: Buscan incrementar la producción previniendo ETS

Los empresarios del sector que asistieron a la reunión con el titular de la secretaría fueron: el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiacomo, y Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).