Agrolink Radio dialogó con Alfredo de Angeli- senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos-, sobre las medidas del Gobierno, Vicentin y la posibilidad de una nueva 125.

“El Gobierno no sabe qué hacer con el campo. ¿Qué van a hacer, van a intervenir el mercado de granos, van a expropiar las empresas productoras de alimentos?”, se preguntó indignado el ex dirigente rural. 

Sobre las diferentes medidas que fue tomando el Gobierno de Alberto Fernández, De Angeli aseguró que generan desconfianza y afectan a toda la cadena productiva, por eso reclama que digan la verdad, “que cuenten la película completa, a dónde quieren llegar”. 

Ellos sólo ven la 4×4, no entienden que al productor que le va bien compra un acoplado, invierte en mano de obra, le da trabajo al transporte, aporta a toda la cadena. Por eso, el campo pide reglas de juego claras para el bien de todos los argentinos”.

“Ya tuvimos un 2008, no queremos una política de expropiación”:

El miércoles pasado, el senador recordaba los 12 años de la 125. El conflicto del 2008, en el que campo salió a las rutas a manifestarse en contra de la resolución 125/2008 de Cristina Fernández de Kirchner, que establecía volver a un sistema móvil para para las retenciones impositivas a las exportaciones de soja, trigo y maíz.

“Recordarlo, pero nunca más vivirlo. Un día triste, en el que el pueblo acompañó”, dijo De Angeli, quien aseguró que cuando el pueblo se moviliza, genera consecuencias. “Entendieron que las cosas hay que pasarlas por el Congreso de la Nación”.

Sin embargo, ese principio parece volver a tambalear con el intento de expropiación de Vicentin: “Ya tuvimos un 2008, no queremos una política de expropiación”.

El productor entrerriano nos comentó que lo que más indignación genera es que el ejecutivo se haya entrometido en una empresa judicializada. “Cayó mal que hayan hablado de expropiación y de soberanía alimentaria, porque nos recuerda a la situación de Venezuela”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí