El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue galardonado con los premios Eikon por la “excelencia” en la comunicación digital. Así lo confirmaron desde su sitio. En tanto, el nombre de la campaña digital de Franco Colpapinto, piloto argentino de F1, se encuentra entre los reconocimientos.
En este sentido, desde el IPCVA, destacaron que fue “en una ceremonia en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, se entregaron los premios Eikon edición 2024, que galardona el trabajo de comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y líderes de la industria del sector de la comunicación; y apuntan a destacar la excelencia en la comunicación institucional y corporativa”.
IPCVA y comunicación digital
“La campaña de comunicación digital de Argentine Beef, llevada a adelante por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para promocionar la carne argentina en Europa ganó en 3 categorías: -Campaña general de Sustentabilidad-, en la categoría -Web, Social Media y Digital Móvil-; y en la categoría -Campaña de Influencers-“, añadieron.
“Para nosotros es un orgullo trabajar para el crecimiento de la producción de carne en Argentina, y también poder colaborar en su posicionamiento en el mundo. Por eso, es una alegría recibir estos premios”, expresó el presidente del IPCVA, Jorge Grinberg; y añadió que seguirán ocupándose de “llegar a cada vez más a consumidores europeos a través de estrategias digitales; y, de esta manera, seguir expandiéndose en mercados potenciales”.
Además, desde la entidad remarcan que “en esta edición, los premios Eikon contaron con 411 postulaciones, consolidando su prestigio en el ámbito de las relaciones públicas. Los ganadores de cada categoría fueron elegidos por un jurado integrado por 45 profesionales destacados de la comunicación de las principales compañías y organizaciones del país.
IPCVA y la campaña
La campaña de “Argentine Beef” tuvo como eje el posicionamiento del atributo de sustentabilidad relacionado a su sistema de producción extensiva, fue realizada en 7 países - Alemania, Italia, Francia, Holanda, España, Inglaterra y Bélgica -, traducida a 5 idiomas, y contó con 762 millones de visualizaciones, 997.594 clicks y 468 mil visitas web.
Los reconocimientos obtenidos por Argentine Beef fueron:
- Categoría Digital - Web, Social Media y Digital Móvil: el jurado destacó a "Argentine Beef" como la mejor campaña digital argentina internacional donde sobresalió por su presencia en redes sociales y su estrategia integral en plataformas digitales.
- Campaña General de Sustentabilidad: en esta categoría el jurado destacó el contenido que refleja el compromiso del sector ganadero argentino con prácticas sostenibles y responsables. Esta estatuilla fue compartida con Arcos Dorados.
- Campaña de Influencers: El jurado destacó el contenido de influencers, clave para amplificar el mensaje de la calidad y tradición de la carne argentina entre audiencias europeas. Esta categoría fue premiada en forma conjunta con el unicornio argentino Globant, para la campaña de Sponsorship de Franco Colapinto.