Desde la Bolsa de Cereales informaron que, luego de un progreso intersemanal de 1,2 p.p. finaliza la siembra soja. El 91 % presenta una condición de cultivo Normal/Excelente. A su vez, el 14 % ya inició el período crítico.
Para el maíz, manifestaron que las altas temperaturas provocan una caída de 15,4 p.p. en la condición hídrica Óptima/Adecuada, con los cultivos tempranos llenando grano y los cultivos tardíos entrando en su período crítico en el centro del área agrícola.
Respecto del sorgo, informan que se ha sembrado el 92,7 % de los cuadros. La presión de pulgón amarillo genera mermas en la condición de los cultivos.
Por otra parte, el avance de la cosecha de girasol, se ubica en 11,5 % del área apta marcando un rinde medio de 16,8 qq/Ha. La recolección de lotes se concentra en el norte y centro del área agrícola nacional.
Tanto el maíz como la soja vieron afectada su condición hídrica luego de días de temperaturas extremas y ausencia de lluvias en gran parte del área agrícola nacional.
El informe, acá: Informe