La actividad inmobiliaria rural cayó un 31% en febrero pasado, según indicaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Además, informaron que el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) del mes de febrero registró 19,76 puntos, similar al mes anterior y tendencia diferente a la histórica -97,5 puntos en septiembre de 2011- que es el incremento de la actividad.
Lee también: CAIR: «El mercado inmobiliario rural se encuentra estancado»
"Febrero marca un 31% menos de actividad que el promedio de otros años, lo que claramente es un indicador de la compleja situación económica de la Argentina", destacó la Cámara de Inmobiliarias Rurales.
Lee también: El mercado inmobiliario rural tuvo una caída interanual del 31%
Además, desde CAIR agregaron que "pese a que el valor de la tierra quedó por detrás del resto de mundo (p.ej. 100% Zona Núcleo vs. Cinturón Maicero ·USA), la coyuntura local es la que inhibe decisiones de inversión en nuestro país".
En este contexto, el mercado de tierras, "sigue siendo de requerimientos muy puntuales y oportunidades de precio, con grandes diferencias entre inversor y propietario".