El Papa Francisco viene manifestando su preocupación por el estado actual del ambiente desde el comienzo de su pontificado. En la Encíclica Laudato Si’ (Alabado Seas), publicada en 2015, llamó a desarrollar una “ecología integral” que incluya el respeto del ambiente y la dignidad humana.
Ahora, volvió a denunciar una “grave crisis socioambiental” en el mundo y pidió responder “con determinación al grito de la Tierra y al grito de los pobres”. Lo hizo durante la tradicional audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Doy una cordial bienvenida a la delegación del Movimiento Católico Mundial por el Clima y les agradezco por el esfuerzo en cuidar nuestra casa común en estos tiempos de grave crisis socioambiental”, dijo el Papa.
Y agregó: “Los animo a continuar tendiendo las redes para que las Iglesias locales respondan con determinación al grito de la tierra y al grito de los pobres”.
En línea con esto, el 23 y 24 de febrero el Vaticano será sede de un seminario sobre “El derecho humano al agua” con representantes de todo el mundo.