El plan de Córdoba para impulsar la carne de cordero en la provincia

Una nueva propuesta agrícola, ganadera y gastronómica se asoma en la provincia de Córdoba, donde buscan impulsar la producción de carne ovina como alternativa a las de consumo popular.

Una nueva propuesta agrícola, ganadera y gastronómica se asoma en la provincia de Córdoba, donde buscan impulsar la producción de carne ovina como alternativa a las de consumo popular.

Con el fin de promover su incremento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y productores de la cadena ovina, organizaron la 1° Degustación de Cortes de Cordero Cordobés bajo el lema “Carne magra de pasturas”.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, habló con Agrolink Radio sobre el nuevo avance a nivel alimenticio: “Junto a la gastronomía cordobesa, tratamos de poner en valor el consumo de una carne secundaria con gran posibilidad de crecimiento en la dieta de los argentinos”

Según informaron desde la cartera agropecuaria, se trata de una iniciativa que nació de un proyecto financiado a partir de la Ley Ovina Nacional, encabezada por técnicos de la UNRC y de la Agencia de Extensión de INTA en Coronel Moldes y Río Cuarto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba.

Busso explicó que es un cordero distinto al patagónico, magro y precoz que “permite tener potencialidad y viene a llenar un vacío en la ganadería ovina”.

Por su parte, indicó que desde el Ministerio viene trabajando con la ley ovina, que permitió que muchos productores tengan las herramientas para avanzar con la actividad.

“Estamos muy contentos de dar el paso de consolidar esta producción y seguramente la carne ovina en Córdoba tendrá un importante protagonismo”, manifestó en comunicación radial. 

Respecto al consumo, buscan que desde el estado provincial y el sector privado, no solo pongan en valor las herramientas para producir la carne, sino de asegurar su consumo, ya que “Una buena producción tiene que tener alguien que la demande y que la consuma”, aseguró Sergio Busso.

Por último, la expectativa que tiene la cartera es poner en valor el consumo de la carne ovina, debido a que la producción puede complementarse con el agricultor por su alimentación a base de pasturas naturales.