El Presidente Macri se reunió con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario

El lunes 14 de marzo, Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, recibió a Mauricio Macri, Presidente de la Nación, a Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe y a Mónica Fein, Intendenta de la ciudad de Rosario, entre otros funcionarios y más de 140 entidades empresarias de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.

Ante la presencia de una amplia representación del sector industrial, agropecuario y de servicios, Alberto Padoán dio las palabras de bienvenida haciendo referencia a que somos un país con una enorme potencialidad, que contamos con la capacidad y la creatividad para salir adelante.

Además de realzar el concepto de institucionalidad, sin el cual no hay progreso posible, remarcó la importancia de reinsertar a la Argentina en el mundo. El presidente de la Bolsa formuló dos pedidos indispensables para el desarrollo de nuestra región:

1.      La ejecución de las obras viales y ferroviarias imprescindibles en el Área Metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región. La región concentra el 65% de la exportación de granos y el 90% de harinas proteicas y aceites vegetales, pero en la época de cosecha se generan enormes trastornos logísticos y malestar social por la congestión de camiones. La BCR, junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevaron adelante un estudio sobre estas obras, que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva.

2.      La inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano, que es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación. Acciones que van a disminuir las diferencias con otras provincias y la problemática del éxodo de esas regiones a los centros urbanos.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz declaró: “Con el inicio de la nueva gestión, retomamos las expectativas de un proyecto sostenible en el tiempo, de desarrollo económico e inclusión social, con desarrollo en el interior del país. Estamos convencidos en la articulación, cooperación y colaboración del ámbito provincial y nacional y Santa Fe quiere ser protagonista en esta integración”.

 

Antes de dar inicio al almuerzo, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se dirigió a los presentes y focalizó en qué espera de los argentinos, especialmente de los empresarios: ayuda para crecer. Articular el sector público con el sector privado para que las posibilidades se transformen en realidades. Este es una tarea compartida, en la cual la productividad es la guía.

Macri afirmó: “Nuestro gobierno está comprometido en llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia. Tiene como eje aquellas obras que permiten una mayor productividad argentina. Y justamente, siendo este el principal polo exportador del país, es el que requiere mayores obras. Obras que hemos recorrido con el gobernador y su equipo, como son la avenida  de Circunvalación, un acceso mejorado a Timbués, San Lorenzo y área metropolitana de Rosario, la autovía de la 33 y 34 en una primera etapa”.

 

Antes de despedirse, el Presidente de la Nación agregó: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No podemos seguir exportando nuestra materia prima tan valiosa sin el agregado de trabajo argentino”.