El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos. En relación al maíz, la condición de los mismos volvió a desmejorar entre semanas, dado que ahora el 68% de los lotes se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, tres puntos porcentuales por debajo de la semana anterior, y 2 p.p. por debajo de lo esperado por analistas. El 29% de los lotes de halla ya en estado de florecimiento, ligeramente retrasado en relación al promedio del lustro.
El organismo estadounidense empeoró la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 68% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una caída de 3 p.p. puntos porcentuales entre semanas, y por debajo lo esperado por los analistas. El 48% de los lotes alcanzó el estado de florecimiento, y el 11% de los mismos se encuentra definiendo vainas; en ambos se puede ver un ritmo mayor al promedio de 5 años.
Avanzó la recolección del trigo de invierno en los EE.UU. alcanzado el 68% del área, un avance de 12 p.p. en la última semana, lo que se ubicó ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, aunque se encuentra adelantado al promedio de los últimos cinco años para esta semana.
En relación al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue ligeramente desmejorada en relación al informe anterior; ahora el 68% de los cultivos se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, dos puntos por debajo de la semana previa y de la expectativa de los analistas.