Con el apoyo logístico de la policía y bomberos locales lograron atrapar a una hembra adulta joven que fue trasladada en una caja de trasporte para su evaluación en la Fundación Mundo Marino, lugar más cercano al hallazgo, en donde también estudian mamíferos terrestres. Los técnicos en la materia observaron que no se trata de un animal salvaje y que habría estado en cautiverio.
El método para lograr su captura fue colocando una grúa desde la cual se le dispararon dardos tranquilizantes y una red de contención que luego posibilitó su traslado.
Por tal motivo se determinó desde la Dirección de Flora y Fauna que fuera derivado a un bioparque con ambientes adecuados para pumas, a los efectos de brindarle el mayor bienestar posible y, eventualmente analizar una posible reintroducción a su medio natural.
Las autoridades del Ministerio volvieron a insistir con la importancia de prevenir el mascotismo, es decir la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares. Es una de las principales amenazas que enfrentan muchas especies a nivel mundial, poniéndose en peligro de extinción.